Se trató del primer encuentro entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL con las comunas de Ramona, Campo Piaggio y Lehmann, también participaron autoridades de Villa Minetti con quienes ya se viene trabajando.

En función del trabajo en territorio que viene llevando la FCV en el centro-norte de Santa Fe a través de proyectos de Extensión, de propuestas de capacitación y de vinculación tecnológica; nuevas comunas se interesaron en su trabajo académico y científico.

En la oportunidad, la comuna de Lehmann planteó su problemática con relación a la producción periurbana de cerdos o el caso de Campo Piaggio donde se pretende favorecer el arraigo de los jóvenes a través de propuestas de capacitación en el ámbito de la producción. En relación a la Comuna de Ramona, es de su interés conocer los alcances del convenio marco con la UNL. Por su parte, con la comuna de Villa Minetti ya se viene trabajando en producción caprina, de cerdos y de aves.

El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, resaltó la importancia de compartir acciones de capacitación y de asesoramiento con las distintas localidades puesto que “es un proceso de mutuo aprendizaje con el objetivo de favorecer al desarrollo social”.

Participaron del encuentro -además del decano de la FCV-, el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FCV, Méd. Vet. Sebastián Palmero; la Secretaria de Extensión de la FCV, Mgter. Viviana Orcellet; el Director de Pregrado de la FCV, Mgter. Sebastián Recce; el Presidente de la Comuna de Ramona, Fabián Barbero; el Presidente de la Comuna de Campo Piaggio, Adrián D’Angelo; el Presidente Comunal de Lehmann, Lucio Beltramo; el Jefe de Gabinete de la Comuna de Villa Minetti, Daniel Capdevilla y el asesor de la Secretaría de Producción de la Comuna de Campo Piaggio, Claudio Bosco.