- Objetivos

Socializar el protocolo de actuación para todo tipo de violencias al claustro docente y gestión de las unidades académicas de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.

Reflexionar sobre el mismo a partir de situaciones que forman parte de la vida universitaria.

- Contenidos

Marco teórico y normativo del Protocolo General de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de la UNL. Procedimiento de actuación del mismo

- Fecha de realización: miércoles 6 de junio de 9 a 12 Hs. Aula Magna

- Disertantes: La capacitación estará a cargo de la Licenciada Luciana Michlig, actual coordinadora de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social FCJS.

- Carga horaria: 3 hs. Reloj

- Cronograma. La propuesta consta de dos momentos. En primer lugar, se presentará el marco teórico y normativo que da sustento al Protocolo y el procedimiento de actuación del mismo.

Posteriormente, se realizará un trabajo en pequeños grupos, a partir de situaciones que atraviesan la cotidianeidad de los diferentes espacios académicos, reflexionando cómo actuarían a partir del Protocolo.

Se finalizará con una puesta en común y cierre de la actividad.

-Colaboradores organizativos: Equipo de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida: Lic. Candelaria Sánchez y Ma. Teresa Tempo.

La actividad será gratuita y se prevé la entrega de Certificados a los asistentes.

Sobre la propuesta

Esta propuesta de taller surge por un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Bienestar Universitario, la Dirección de Asuntos Jurídicos y el programa de Género de la UNL y la Federación Universitaria del litoral (FUL) y tiene como finalidad dar a conocer el Protocolo General de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia, el cual fuera aprobado por el Honorable Consejo Superior en mayo de 2017. El mismo, comprende actos de violencia, discriminación u hostigamiento en cualquiera de sus modalidades y por cualquier motivo, realizadas y/o recibidas por parte de funcionarios/as, personal académico y no docentes, cualquiera sea su condición laboral, estudiantes cualquiera sea su situación académica, becarios, pasantes, terceros/as que se encuentren participando de actividades académicas o que presten servicios no académicos permanentes o temporales en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral.

Se contemplan, además, acciones de sensibilización, difusión, prevención y formación sobre las problemáticas de violencia, género y discriminación en el ámbito universitario.