La Conferencia Regional de Educación Superior es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Por la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) participa el Decano, Mgter. Humberto Occhi y el docente de Extensión y director del Centro Universitario Gálvez, Ing. Gustavo Menéndez.

La CRES es organizada en conjunto por UNESCO-IESALC, la Universidad de Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Es una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se llevará a cabo en París en 2019 y marca el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, en defensa de la autonomía y democratización de la universidad pública.

La III CRES debate el escenario actual de la educación superior en América Latina y el Caribe, y las estrategias para los próximos diez años con miras a lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La CRES 2018 está celebrando su tercera edición. Las dos primeras fueron realizadas en La Habana, Cuba (1996) y en Cartagena de Indias, Colombia (2008).