Convocatoria a 2 Becas DOCTORALES en el marco de Proyectos de Unidades Ejecutoras del CONICET 2017

Disciplina: Veterinaria

Tema 1: Estudio de la adaptación intracelular de cepas de Campylobacter termotolerantes y expresión de factores de virulencia involucrados en la interacción patógeno-hospedador, como herramientas para la generación de candidatos vacunales.

Descripción del tema de beca: El objetivo general es evaluar la interacción entre cepas de C. jejuni y C. coli diferenciadas genéticamente y células epiteliales intestinales bovinas, aviares y humanas para dilucidar en parte los mecanismos que intervienen en la adaptación y supervivencia intracelular. Asimismo, la evaluación de la expresión de los factores de virulencia involucrados en la interacción patógeno-hospedador permitirá identificar péptidos candidatos vacunales para C. jejuni y C. coli.

Director: Dra. Bibiana Dallard

Unidad Ejecutora: Laboratorio de Biología Celular y Molecular Aplicada, Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL-CONICET). Esperanza, Santa Fe.

Requisitos: Estudiante avanzado o egresado de Medicina Veterinaria, Microbiología, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Biología, Bioquímica o carreras afines.

Inicio: 1 abril de 2019   Duración: 5 años.

Contacto: Enviar CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca a: bdallard@fcv.unl.edu.ar

//

Tema 2: Estrategias de control de Campylobacter termotolerantes en los primeros eslabones de la cadena agroalimentaria.

Descripción del tema de beca: el objetivo general del presente trabajo es conformar un inóculo con capacidad probiótica destinado a pollos parrilleros que constituya una estrategia no farmacológica alternativa para la prevención de Campylobacter termotolerantes y sea capaz de mejorar los resultados productivos a la vez que evite o controle la diseminación de este patógeno humano a lo largo de la cadena agroalimentaria.

Director: Dr. Laureano Frizzo

Unidad Ejecutora: Laboratorio de Análisis de Alimentos, Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL-CONICET). Esperanza, Santa Fe.

Contacto: Enviar CV completo, historia académica de la carrera y motivación para la realización de la beca a: lfrizzo@fcv.unl.edu.ar

Inicio: 1 abril de 2019   Duración: 5 años.