La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) invita a la comunidad educativa y a las Unidades Académicas de Veterinaria del país a participar de la VI Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión.

Esta Jornada tiene como objetivo compartir y poner en común las acciones que cada equipo docente lleva adelante en Investigación y/o Extensión

Presentación de resúmenes

Los participantes podrán presentar resultados de trabajos de investigación y extensión originales desarrollados en diferentes temáticas de las Ciencias Veterinarias. A fin de facilitar la organización de las presentaciones, los trabajos estarán agrupados por las áreas temáticas: Ciencias Básicas, Producción Animal, Salud Animal, Salud Pública, Educación y Extensión.

Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados en formato electrónico, siendo la fecha límite para su envío el lunes 24 de septiembre de 2018 (nueva fecha).

Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Revisión constituido por docentes investigadores Categoría I, II o III del Programa de Incentivos, o con antecedentes similares, especialistas en las distintas áreas temáticas de interés de las Jornadas. Este Comité será quien dictamine en función de su pertinencia y originalidad, la aceptación de los trabajos. El Comité, en caso de considerarlo necesario, podrá solicitar o sugerir a los autores la realización de modificaciones al resumen antes de su admisión.

Los trabajos serán presentados en la modalidad de póster. Durante el desarrollo de la Jornada y en horario a confirmar, al menos uno de los autores de cada poster deberá exponer durante 5 minutos su trabajo ante un moderador. Finalizada la exposición, moderador y público presente dispondrán de 5 minutos para realizar preguntas.

Los resúmenes de los trabajos serán compilados en un CD de Actas de las Jornadas (ISSN 2525-104X), el cual se entregará a los autores junto al correspondiente certificado de presentación del trabajo.

Charlas de actualización

En el marco de estas Jornadas se desarrollarán dos charlas de actualización. La primera charla llevará por título: “Bioética en Medicina Veterinaria: un enfoque desde la docencia, la práctica clínica y la investigación”. Disertación a cargo de la Dra. Marcela Revuelto, Docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA). La segunda charla llevará por título: “Integración Extensión e Investigación, ¿de qué estamos hablando? Disertación a cargo del Ing. Gustavo Menéndez, Especialista en Gestión, Planificación y Evaluación de la Educación Superior.

La inscripción a las Jornadas tendrá un costo de $ 150, en tanto que se deberá abonar la suma de $ 250 por cada trabajo a presentar. Se entregará certificado de asistencia a los inscriptos.

Informes en: jornada@fcv.unl.edu.ar

ACCEDER TODA LA INFORMACION (Pautas, plazos, modos de pago, etc)