Ciclo: Viernes ConCiencia

Lugar: Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza. 20hs.

Organizan: Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL-CONICET) y Municipalidad de la Ciudad de Esperanza.

Entada Libre y Gratuita.

Viernes 14 de Setiembre:

La fábula del baterista: como la ciencia básica contribuye a mejorar la calidad de vida.

Dr. Hugo H. Ortega – Investigador Principal - Centro de Medicina Comparada / Docente FCV-UNL

La ciencia básica es el motor de muchos avances que día a día impactan en nuestra calidad de vida. Sin embargo permanece oculta y poco comprendida. Proponemos explicar ejemplos de desarrollos que han permitido mejorar alimentos, generar nuevos medicamentos y ayudar a curar numerosas enfermedades.

¿Cómo llegan los medicamentos a la farmacia de nuestro barrio?

Dra. Andrea Berengeno – Becaria Posdoctoral - Centro de Medicina Comparada

Muchos de nosotros concurrimos frecuentemente a la farmacia de nuestro barrio para comprar uno o más medicamentos producto de algún malestar que altera nuestra calidad de vida. Para que los fármacos estén disponibles en la farmacia cuando los necesitamos deben previamente recorrer un largo camino. Ese recorrido involucra la participación de una amplia diversidad de profesionales junto a la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas. Es la sumatoria de muchos años de trabajo, esfuerzo, e inversión económica lo que posibilita que encontremos el medicamento apropiado acorde a la problemática de salud que nos involucra.