Arribó al Hospital de Salud Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias un equipo para Digitalizar Imágenes Radiográficas, el cual representó una inversión de la Unidad Académica superior a los 400 mil pesos.

A partir de esta tecnología, se van “a suplantar los viejos chasis radiográficos, que es una tecnología obsoleta. Nos tenemos que olvidar de las placas de poliéster”, sostiene el docente de la FCV, Ricardo Nadalutti.

De esta manera, cuando se toma una radiografía, “el equipo capta la imagen radiográfica y la transforman a digital –continuó Nadalutti-. Nos permitirá contar con una calidad de imagen óptima y más fidedigna que aportará a un mejor diagnóstico de los pacientes. También podremos grabar las radiografías en un CD, un PEN Drive y también imprimirlas en papel o placas radiográficas”, resaltó.

Por su parte, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, dijo que la adquisición de esta tecnología representa “una inversión importante de la Facultad que nos va a permitir elevar la calidad de los diagnósticos por imágenes. Asimismo, esta tecnología está a disposición de los veterinarios de la zona”, informó.

Cabe resaltar que a partir de ahora se podrá contar con un banco de imágenes que también se utilizará como insumo para producir conocimiento.