Taller: LA ALINEACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CON LOS APRENDIZAJES Y LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA.

Responsable: PhD. Prof. José Passarini (Universidad de la República – Uruguay)

Fecha: miércoles 5 de setiembre de 2018

Horario: de 8:30 a 12:30 hs.

Lugar: Sala de Informática Compartida ACI

Destinatarios: Docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Propósito: Reflexionar acerca de la necesidad de realizar un alineamiento constructivo entre enseñanza-aprendizaje-evaluación, con énfasis en la evaluación de los aprendizajes.

La propuesta se enmarca en el PyA “Gestión Curricular en Medicina Veterinaria: necesidad de otras intervenciones”. No tiene costo.

Contenidos

• Conexión entre Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación.

• Los instrumentos de evaluación de los aprendizajes

Carga horaria: 4 horas presenciales.

Consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la FCV: planeamiento@fcv.unl.edu.ar

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: http://alturl.com/4gpqy

Bibliografía

Biggs, J. (2006) ‘Calidad del aprendizaje universitario’.  Madrid: Narcea.

Hernández Pina, F. y otros (2005) ‘Aprendizaje, competencias y rendimiento en Educación Superior’. Madrid: La Muralla.

Souto, M. (2015) ‘Complejidad y formación docente’ en J. A. Yuni: ‘La formación del docente. Complejidades y ausencias’. Córdoba: Encuentro Grupo Editor, Editorial Brujas.

Sanmartí, N. (1998) La evaluación de los aprendizajes. Disponible en: http://www.xtec.cat/~ilopez15/materials/ambitpedagogic/avaluacio/evaluaciondelosaprendizajes.pdfConsulta: 2 / 7 / 12

Zabalza, M.A. (2003) Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid. Narcea.