La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral inició su labor en territorio en la ciudad de Recreo. Alumnos avanzados que cursan la asignatura Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales visitan junto a un encuestador municipal a familias, casa por casa, para entrevistarlos sobre el estado sanitario de sus mascotas.

Se los consulta a los dueños de los animales si los mismos están vacunados y desparasitados, como así también la cantidad de mascotas que hay en el hogar; para llevar así un control de la población animal que hay en la ciudad.

En el caso de ser necesario, los estudiantes proceden a aplicar la vacuna antirrábica y/o realizan la desparasitación.

Además, se consulta sobre problemas que puedan tener con roedores, murciélagos, cucarachas, entre otras.

Estas acciones de formación se enmarcan en el convenio celebrado entre la UNL y la Municipalidad de Recreo.