El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi, recibió la visita de los presidentes comunales de Ramona, Méd. Vet. Fabio Barbero; de Campo Piaggio, Adrián D’Angelo; de Humberto Primo, Mauro Gilabert; de Lehmann, Lucio Beltramo y de Villa Minetti, Gabriel Gentili.

Durante los distintos encuentros, se realizaron las firmas de convenios marco para potenciar los trabajos de extensión, investigación y vinculación que ya se vienen realizando desde hace años en el centro norte de Santa Fe.

“Para una localidad pequeña como Ramona tener el apoyo de la dimensión que tiene la UNL, genera el sustento técnico y científico para encarar cualquier tipo de proyecto”, remarcó el presidente comunal, Fabio Barbero.

Por su parte, el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili, sostuvo que la intención es que las familias “puedan hacer el salto de una producción caprina de subsistencia a una producción que les permita comenzar a pensar en una actividad rentable. Es un desafío difícil, pero si no damos el primer paso nunca lo vamos a poder concretar”.

La comuna de Lehmann busca dar respuestas a la producción periurbana de cerdos y en Campo Piaggio se pretende favorecer el arraigo de los jóvenes a través de propuestas de capacitación en el ámbito de la producción. Por su parte, en Humberto Primo se potenciarán las acciones de asesoramiento en producción de especies menores y de capacitación.

El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, sostuvo que “es convicción de la Facultad y de la Universidad del Litoral socializar el conocimiento que se produce y democratizarlo en pos del desarrollo comunitario”.

“Como Facultad es un desafío poder hacer nuestro aporte a las localidades del centro norte santafesino en cuanto a asesoramiento técnico, investigación y producción de conocimiento”. El decano invitó a nuevas comunas a interesarse en el trabajo de la FCV.

Finalmente, el director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FCV, Méd. Vet. Sebastián Palmero, remarcó que “la firma de estos convenios es una gran satisfacción porque es el resultado de un proceso de años a partir del trabajo en territorio de la Facultad”.