La Tecnicatura en Producción Primaria de Leche cuenta con dos nuevos técnicos: Ariel Plattner (39) y Gabriel Schmidt (50).

Ambos son compañeros de trabajo en el área de Reproducción de INTA Rafaela y, por recomendación de un docente de la Facultad – Martín Maciel-, decidieron emprender la carrera.

“Me levantaba a las 3 o a las 4 de la mañana para estudiar o hacer trabajos prácticos”, remarca Ariel, para luego ir a INTA que le demanda un 80 por ciento del tiempo en el campo y el resto en la oficina. “Tengo mi familia, hijos chicos y si no hubiese sido por la posibilidad de estudiar a distancia, no podría haberlo hecho”, sostuvo. “Está en vos querer hacerlo y lograr la organización”, remarcó Ariel.

Por su parte, Gabriel Schmidt, también compañero de Ariel en INTA Rafaela, remarcó que finalizó el bachillerato para adultos y luego comenzó a estudiar la tecnicatura. “Tengo 50 años y a esta edad lograr esto es un orgullo, me reconforta mucho”, sostuvo.

“La carrera me permitió perfeccionarme. En INTA trabajo en la parte de reproducción los tambos. Me ayudó en el manejo en cómo hacer bien las tareas. El cursado fue muy bien, los profesores bárbaros, ante cada consulta, nos respondían enseguida”, concluyó.

Oferta a distancia

Cabe resaltar que La Facultad de Ciencias Veterinarias ofrece actualmente tres carreras con título oficial de validez nacional: Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria, Tecnicatura en Alimentación de Ganado Vacuno y Tecnicatura en Producción Primaria de Leche -compartida con la Facultad de Ciencias Agrarias-.

También Cursos de Formación Profesional:  Inseminación Artificial de Ganado Vacuno; Microbiología de los Alimentos y el Curso Práctico para Operarios de Tambos.