La Semana de la Ciencia se vive en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se recibió la visita de los Núcleos Rurales de Educación Secundaria Orientada N° 1371 y N° 2371. La semana próxima continúan las visitas.

Sobre la iniciativa

A través de una multiplicidad de acciones se busca promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL.

Las actividades están destinadas a alumnos de nivel primario, medio y superior y consisten en charlas, talleres, visitas guiadas y recorridos a través de los cuales se podrá conocer más sobre la biodiversidad del Litoral y las especies que la habitan, sobre alimentación y salud, neurociencias, energías, ciencias hídricas, físicas, químicas, sociales y humanas, entre muchas otras.

La Semana de la Ciencia es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y reúne los esfuerzos de las comunidades de docentes, investigadores y estudiantes de las diez facultades, escuelas, centros e institutos doble dependencia UNL-Conicet.