En esta oportunidad la temática comprenderá “Nutrición, programas sanitarios y buenas prácticas en la producción de alimentos en pequeños rumiantes”.

Para ello se contará con la participación y disertación del Doctor en Ciencias Veterinarias Dr. Gustavo D’Ascanio, asesor privado y director de la empresa NUTREZA, MV. Eugenio GUSPARO del Programa de Pequeños Rumiantes del SENASA y el MV. Eduardo Elizalde, docente de Producción Animal I – FCV y Director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Objetivos:

• Actualizar conocimientos relacionados a la nutrición y alimentación en pequeños rumiantes.
  • Capacitar sobre las normativas vigentes en Sanidad de pequeños rumiantes.
  • Conocer las buenas prácticas para la Producción de Alimentos derivados de pequeños rumiantes.

Fecha de realización: 02 de noviembre de 2018. Las inscripciones se realizan previo al inicio de la jornada.

Disertantes:

• Dr. Gustavo D’Ascanio, Médico Veterinario, Mgter en Producción Animal, Lic. en Gestión de la Empresa Agroalimentaria y Doctor en Ciencias Veterinarias. Asesor Privado. Técnico y Socio Gerente empresa Elaboración de Alimentos para el Ganado NUTREZA SRL.
  • MV. Eugenio Gusparo. Programa de Pequeños Rumiantes del SENASA
  • MV. Eduardo Elizalde. Cátedra de Producción Animal I - FCV. UNL. Director ASSAL

Carga horaria: 10 hs.

Cronograma:

• 08:00 hs. - Acreditación
  • 08:45 - Palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL y organizadores.
  • 09:00 - 10:15 hs.: "Los procesos de digestión y selección de forrajes en pequeños rumiantes.". Dr. Gustavo D’Ascanio. Consultor privado. Nutreza.
  • 10:15 hs.: Coffee break
  • 10:30 - 12:00 hs.: "Alimentación práctica y sistemas de suplementación en pequeños rumiantes". Dr. Gustavo D’Ascanio. Consultor privado. Nutreza.
  • 12:30 hs.: Almuerzo libre.
  • 14:30 hs. “III Foro de Productores, Técnicos y Alumnos”
  • 14:30 - 15:15 hs.: “Programas Sanitarios para pequeños rumiantes”. MV. Eugenio Gusparo. SENASA
  • 15:15 - 16:00 hs.: “Buenas prácticas en la producción de alimentos provenientes de pequeños rumiantes”. MV. Eduardo Elizalde. ASSAL. Cátedra Producción Animal I. FCV. UNL.
  • 17:00 hs.: Cierre.

Costo de la jornada: La misma tendrá un costo de:

• Alumnos $ 150
  • Docentes y Productores $ 250