La jornada “Principios básicos de Etología Veterinaria en Animales de Compañía” se desarrollará en la Facultad de Ciencias Veterinarias el viernes 23 de noviembre.

Condiciones de admisión: ser Veterinario, Médico Veterinario o alumno avanzado de la carrera de Medicina Veterinaria.

- Bases del lenguaje canino y felino, la aplicación en la Clínica Diaria.

- La Consulta Pediátrica, como prevenir o identificar posibles problemas en etología.

- Prevención y manejo de Problemas más frecuentes de Conducta en Adultos, diferenciales y cuando derivar.

La etología es una disciplina de suma relevancia en nuestro ejercicio profesional, debido a la utilidad de poseer los conocimientos básicos relacionados con el comportamiento de Animales de Compañía. Estos conocimientos son indispensables para identificar alteraciones en la salud de nuestros pacientes de manera precoz, para diferenciar alteraciones físicas de las conductuales, como así también colaborar en el vínculo humano-animal, favoreciendo un cuidado integral de la salud pública.

Como principales objetivos se plantean:

- Conocer parámetros básicos de la conducta normal en canino y felinos.

- Analizar los signos y síntomas de los problemas de comportamiento.

- Aplicar las técnicas de prevención adecuadas en la clínica diaria como profilaxis conductual.

- Identificar y evaluar necesidad de derivación en caso de Patologías o Trastornos de Comportamiento.

Disertante: M.V. Santiago José González

8.30: Acreditación

9.00 – 10.00 hs.: Bases del Lenguaje Canino y Felino, la aplicación en la Clínica Diaria.

10.00 a 10.30 hs.: preguntas y debate.

10.30 hs: Break.

11.00 – 12.00 hs.: La Consulta Pediátrica, como prevenir o identificar posibles Problemas en Etología.

12.00 – 12.30 hs.: preguntas y debate.

12.30: Almuerzo libre.

14.00 – 15.30 hs.: Prevención y Manejo de Problemas más frecuentes de conducta en Adultos, diferenciales y cuando derivar.

15.30 – 16.00 hs.: preguntas y debate.

16.00 – 16.15 hs.: Cierre

Costo e inscripción:

Las preinscripciones se deben realizar en el siguiente FORMULARIO

Estudiantes: $ 100 (cien pesos)

Docentes y Profesionales: $ 150 (ciento cincuenta pesos)

Informes: sparra@fcv.unl.edu.ar