Se realizó el acto de colación de Grado, Pregrado y Posgrado de la FCV-UNL. Un total de 95 son los nuevos médicos veterinarios, 9 los posgraduados y 31 los técnicos.

“Sin lugar a dudas el acto de colación representa uno de los momentos más significativos de la vida académica e institucional de una Universidad Pública y Democrática, que atraviesa a todo el colectivo universitario, lo impregna de satisfacción y lo llena de contenidos por los logros alcanzados”, remarcó el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi.

Instó a los egresados a estar al “servicio  de la sociedad. No sólo debemos estar atentos a aportar a una mayor productividad y competitividad, debemos también promover el aumento de la riqueza científica, intelectual, cultural, política, a través de la integración, cada vez más profunda, con la sociedad”.

“La profesión veterinaria, como pocas, debe servir a través de sus representantes, que somos nosotros, a preservar la salud pública, a tutelar la calidad del medio ambiente y la relación con los seres vivos, en una actitud ecológica que contribuya a la acción sostenible, entendiendo que ésta es una función comunitaria. Necesitamos en los noveles profesionales una mirada más amplia que abarque situaciones sociales que hasta ahora resultan poco menos que invisibles, para eso se necesita la sensibilidad que sabemos ustedes poseen”.

Durante el acto, se realizó el juramento de egresados, como así también la distinción a los mejores promedios por parte del Colegio de Médicos Veterinarios de santa Fe 1º Circunscripción y del Centro Regional Santa Fe – SENASA.

Asimismo, el egresado Pablo Radosevich y el representante del Centro de Estudiantes, Bruno Magnone, tomaron la palabra y dieron cuenta del camino transitado y los próximos desafíos.