El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL), Mgter Humberto Occhi, fue reelecto presidente del Consejo Nacional de Decanos de Ciencias Veterinarias (Conadev) por unanimidad.

Este cuerpo, que reúne a todos los decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias públicas de la Argentina, fija acciones comunes entre las 12 Unidades Académicas argentinas.

Humberto Occhi continuará presidiendo el Conadev hasta 2020. Entre los ejes principales de los dos años de su primera gestión destacó la redacción del proyecto que se presentará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación con relación a los aportes de las Facultades sobre los procesos de acreditación y evaluación que cada Unidad Académica es sometida por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “Es un hecho sumamente significativo porque en esta instancia se fijan políticas educativas comunes de las ciencias veterinarias en Argentina”, remarcó Occhi.

Asimismo, destacó la incorporación en el Presupuesto Nacional 2019 de un ítem en el área de Salud para obtener financiamiento para solventar el funcionamiento de todos los hospitales escuelas de la Argentina.

El decano de la FCV-UNL también valoró el avance de proyectos INTA-AUDEAS-CONADEV lo que posibilita incrementar la formación de estudiantes y su posterior inserción en el sistema de investigación.

Finalmente, agradeció el “apoyo” de todos los decanos y remarcó “el buen entendimiento y la capacidad para gestar proyectos comunes lo que implica seguir ofreciendo educación de calidad en el país”.

Humberto Occhi fue reelecto en la última reunión de decanos celebrada en Esperanza, el 8 y 9 de noviembre, del que participaron el Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Ricardo Negri y el Director Nacional de Gestión Universitaria de la SPU, Paulo Falcón.