Se trata de un equipo Bounous CATE 150 / 136 FULL, con una potencia de hasta 200 Amperes por fase. Este equipo, por sus dimensiones, ha sido instalado en la zona de tableros centrales.

Debido a la capacidad del equipo adquirido, que supera las demandas actuales y futuras del Centro de Medicina Comparada en un 40 %, se conectó el mismo al Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal, para garantizar que disponga de un servicio ininterrumpido de energía eléctrica.

Sumado a ello se analizará de acuerdo a la demanda de consumo que se detecte, la futura conexión del Área Grandes Animales y de los sistemas de Conexión a Internet Central.

Este equipo ha tenido un costo de $ 798.000, siendo cubiertos $ 600.000 por un proyecto del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, gestionado por el Centro de Medicina Comparada. El resto de la inversión ($ 198.000) fue asumida íntegramente por fondos del propio producido del Centro de Medicina Comparada. La FCV-UNL se ha hecho cargo de insumos y gastos de instalación por aproximadamente $ 50.000.