El miércoles 12 de diciembre de 2018 a partir de las 14 hs. se realizarán exámenes de admisión y seminarios de avances de tesis en el Doctorado en Ciencias Veterinarias de la UNL.

Los exámenes de admisión se enmarcan en el Artículo 11 del Reglamento de la Carrera y constan de una Presentación Oral de Plan de Trabajo del postulante con una duración de 15-20 minutos seguido de preguntas o sugerencias del Jurado de Admisión.

Se realizará además la presentación de los seminarios de avances de tesis doctorales, la cual se enmarca en el Artículo 31 del Reglamento de la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias. Cada alumno realizará una presentación de sus avances de tesis y resultados principales, con una duración de 15-20 minutos seguido de preguntas o sugerencias del Comité Académico.

 

Lugar: Aula de Posgrado/Consejo Directivo. Primer Piso. Edificio Central de la FCV-FCA.  

 

Cronograma:

 

Apellido y Nombre

Presentación

Tema

Hora

ANGELI, Emmanuel

Seminario de avance

Efectos de la alteración en los parámetros metabólicos hepáticos sobre la reproducción en vacas lecheras durante el Período de Transición.

14:00

RECCE, Sebastián

Seminario de avance

Programación fetal en vacas lecheras: influencia del estrés calórico durante la gestación sobre la fertilidad de las hijas.

14:30

ROSSLER Eugenia

Seminario de avance

Evaluación de la presencia de Campylobacter termotolerante en granjas de engorde de pollos parrilleros y plantas faenadoras como base para sustentar científicamente medidas de gestión del riesgo en salud pública

15:00

ZIMMERMANN, Jorge Alberto

Seminario de avance

Aplicación de diferentes matrices transportadoras de probióticos destinadas a cerdos en producción primaria

15:30

MESTRE, Ana Paula

Seminario de avance

Evaluación del efecto inmunotóxico de plaguicidas de uso agrícola en salvator merianae (iguana overa) como biomonitor de contaminación ambiental.

16:00

HILEVSKI, Samuel

Presentación de Admisión

Implementación de la soja (Glycine max) como complemento alimenticio de la dieta suministrada a yacarés overos (Caiman latirostris) con fines comerciales en Argentina.

16:30

SUAREZ ARCHILLA, Guillermo

Presentación de Admisión

Evaluación de la eficacia de una cepa atenuada de virus de la leucosis bovina para prevenir la infección natural en un rodeo lechero.

17:00

ARTICULO 11. El Examen será una prueba oral y pública en la que el postulante realizará una presentación oral de su plan de tesis, con una duración aproximada de 20 minutos sobre la cual el jurado realizará las consultas necesarias. 

ARTÍCULO 31. Presentación Oral de los Avances del Plan de Tesis. El doctorando deberá realizar una presentación oral de los avances de tesis luego de aprobado el segundo Informe Anual.

Esta presentación se realizará ante el CA y será de carácter público. La presentación deberá ser concisa y específica y no durará más de 30 minutos. Luego de la misma, el CA podrá realizar las preguntas que considere pertinentes teniendo en cuenta especialmente las sugerencias que los integrantes del Comité de Tesis hayan hechos sobre los informes anuales presentados previamente.