El Grupo de Estudio Dirigido Porcino de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL comenzó la construcción del potro para extracción de semen. Se trata de una tarea voluntaria que llevan adelante tanto estudiantes como docentes.

La iniciativa tiene el fin de formar a los alumnos en los saberes científico-técnicos que permitan la ejecución de las tareas de inseminación artificial en cerdos, considerando los elementos intervinientes en la producción y el eventual mejoramiento genético de los animales.

“Es valorable y destacable el trabajo de los alumnos y el apoyo de sus docentes quienes han trabajado para la realización de esta infraestructura”, sostuvo el coordinador de la Unidad Académico-Productiva, Méd. Vet. Sebastián Palmero.

Cabe resaltar que una vez desarrollada la técnica de extracción se pondrá a consideración el servicio a productores de la región.