La Maestría en Ciencias Veterinarias, carrera de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por un período de seis años, otorgando la categoría B.

“Se debe destacar que, este logro de la Facultad de Ciencias Veterinarias ha sido producto de una excelente propuesta académica y de una destacada participación de los docentes-investigadores”, sostuvo el Secretario de Posgrado de la FCV, Dr. Rafael Althaus, quien destacó: “Esta resolución posiciona a nuestro posgrado en un excelente nivel para que tantos alumnos de nuestro país como extranjeros, decidan realizar sus estudios de posgrado en Esperanza”.

Seguidamente sostuvo que “es una noticia muy auspiciosa porque se obtuvo el período máximo que una carrera puede acreditar” y destacó el perfil de la Maestría. “Es de tipo profesional, lo que permite a los graduados ampliar las competencias obtenidas en la carrera de Medicina Veterinaria”, remarcó.

Finalmente, el secretario de Posgrado sostuvo que “es un permanente desafío y un orgullo para nuestra facultad que los graduados vuelvan y apuesten a la formación continua frente a un contexto que demanda actualización permanente, mayores competencias y un médico veterinario que se debe desempeñar en nuevos escenarios que incluye a la zoonosis, al ambiente, la conservación de la flora silvestre y la interacción de este profesional con nuevos actores”, dijo finalmente último.