CURSO DE POSGRADO DENTRO DE MARCO DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS VETERINARIAS

Curso: NUTRICIÓN APLICADA

Docentes responsables: MSc. Méd. Vet. JOSÉ BÉRTOLI (FCV-UNL); Dra. Méd. Vet. VALENTINA MATILLER (FCV-ICIVET-Litoral, UNL-CONICET).

Docente invitado: MSc. Gerardo Conti (FCV-UNL)

Objetivos:

- Reconocer los diferentes alimentos utilizados en la nutrición de rumiantes y monogástricos.

- Conocer el destino metabólico de los principios nutritivos en rumiantes y monogástricos.

- Comprender los métodos de cálculo de requerimientos en los distintos estados fisiológicos.

- Interpretar los patrones de comportamiento ingestivo, en pastoreo y estabulación.

- Analizar la interacción animal-ambiente en sistemas intensivos y extensivos de producción.

- Evaluar diversas estrategias de alimentación.

Carga horaria: 45 hs (3 Unidades de Crédito Académico)

Modalidad: Teórico-Práctica

Fechas: 23, 24 y 25 de mayo, y 27 de junio sección de animales rumiantes; 28 y 29 de junio sección de animales monogástricos.

Costo: $6.000  (Alumnos admitidos al Doctorado en Ciencias Veterinarias de la FCV-UNL $ 3.000).

Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Veterinarias. Kreder 2805, Esperanza, Santa Fe, Argentina. Código Postal 3080. Teléfono: (03496) 420639 Interno: 260. Fax: (03496) 426304. E-mail: posgrado@fcv.unl.edu.ar; maestria@fcv.unl.edu.ar

Ficha de inscripción en el siguiente link: http://www.fcv.unl.edu.ar/pages/posgrado/cursos.php