En el marco del Mes del Graduado de la UNL, se realizó el III Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias del que participaron más de 400 veterinarios de toda la región.

“La masiva participación da cuenta del vínculo de la Facultad con los egresados”, remarcó el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi.

Se trata de un necesario “espacio de actualización y confraternización. Año a año este foro va creciendo en número de participantes y la relación con los graduados se va fortaleciendo, siendo ellos integrantes del cogobierno de la Unidad Académica”.

Cabe destacar que en el III Foro disertaron prestigiosos profesionales referentes en las siguientes áreas: bovinos (carne y leche), animales de compañía, equinos, aves, porcinos, pequeños rumiantes, animales exóticos, salud pública y marketing veterinario.

Cabe resaltar que el mes del graduado se conmemora en la UNL en abril puesto que el 15 de abril de 1924 se recibió el primer graduado de la UNL: Manuel J. Mántaras en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

De la actividad participó el Secretario General de la UNL, Adrián Bollati, quien manifestó que “la UNL viene brindando una política institucional muy particular hacia los graduados: estamos llevando adelante distintas actividades de vinculación y articulación, como por ejemplo el carnet de graduados; pero fundamentalmente articulando con una educación continua y permanente, que es la herramienta que necesita el graduado”, remarcó.