La estudiante de Ciencias Veterinarias de la UNL y jugadora del Club Alma Juniors, Martina Naput, fue convocada por la Federación del Deporte Universitario Argentino a formar parte de la Selección Argentina Universitaria de Rugby Seven que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano que se realizarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

Martina cursa actualmente materias de 4 año de Medicina Veterinaria. Es oriunda de Santo Tomé y juega al rugby desde hace 3 años.

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años. Reúnen a estudiantes de entre 17 y 25 años de todo el mundo que se desempeñen en el más alto nivel de 15 deportes diferentes.

La delegación argentina es apoyada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La FeDUA ha delineado y trabajado en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte.