En primer lugar, el grupo Zoolidarios dio la bienvenida a las familias, realizando un desfile de mascotas, algunos ejemplares exóticos, otros más cercanos al conocimiento de los niños, pero no por eso dejaron de provocar exclamaciones de ternura, alegría, entusiasmo, generando un clima de cercano encuentro entre los niños y los animalitos. Las mascotas, la mayoría de ellas engalanadas con bonetes o trajes alegres, aceptaron las caricias de todos los que necesitaron ese contacto, haciendo honor a la labor que ellas realizan en el grupo Zoolidarios.

Seguidamente, bajo la consigna “Experimentar la Reserva”, fue la oportunidad de deslumbrarse ante la magnificencia de la naturaleza de la Reserva “M.V. Martin Rodolfo de la Peña”, perteneciente a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja,  presentada en proyecciones a gran escala, en un anfiteatro transformado a tal efecto, donde los sonidos de las aves, junto a la voz de Martin de la Peña, guiando un recorrido a través de la reserva, nos introducía en el riqueza natural,  en flora y fauna, que allí anida. Los más pequeños y los grandes también, entusiasmados ante la propuesta de disfrutar en filmaciones en 360°, visualizadas a través de lentes especiales, hacían cola para ver una y otra vez esta realidad virtual.

También fue visitado por numeroso público, el Museo de Anatomía de la FCV, ubicado en el Pabellón de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta”, donde docentes y colaboradores respondían preguntas y guiaban introduciendo a los visitantes sobre la importancia y enorme valor del contenido del Museo para toda la comunidad universitaria.

Igualmente, estaba abierto al público el Herbario de FCA donde los docentes e investigadores introducían a los visitantes en la riqueza en semillas de las especies de nuestro territorio, así como en el modo de preservación.

El Escenario Musical Abierto para músicos de la FAVE contó con la excelente participación de Luis Prieto, en guitarra y voz, acompañado por Alexis Van Bredan en percusión; y la estimulante y alegre participación del grupo Afrodita, compuesto por Stefani Nussbaum, voz, ukelele y guitarra; Virginia De Angeli, percusión y Andrea Puerta, voz y guitarra, culminando así la propuesta en el Campus FAVE para esta 11° Edición de la Noche de los Museos.