La jornada “Manejo de la Plataforma Educativa Moodle” está destinada a docentes de la FCV. Se realizará el martes 28 de mayo y estará a cargo de la Dra. Paola Cabral - Facultad de Veterinaria (FVet) – Universidad de la República de Uruguay (Udelar). Aula a confirmar.

Objetivos

Que los docentes se familiaricen con el uso del entorno virtual de aprendizaje (Moodle) y utilicen sus herramientas para la organización de las propuestas de enseñanza.

● El rol docente en las plataformas virtuales.

● Clasificación de herramientas: Herramientas de gestión.

● Recursos: a qué nos referimos con “Recursos” y “Materiales Didácticos”.

● Herramienta de comunicación: Chat y Foros (comunicación sincrónica y asincrónica), Creación de consignas.

Tarea: Crear una consigna de debate referente a su materia.

● Herramientas de evaluación. Generalidades ○ Cuestionarios.

○ Tarea.

○ Wiki.

○ Glosario.

○ Encuesta: Evaluación del curso o de una actividad.

○ Base de datos.

Cronograma

8:30 a 10:00 hs. El rol docente en las plataformas virtuales. Clasificación de herramientas: Herramientas de gestión.

10:00 a 10:30 hs. Pausa

10:30 a 12:00 hs. Recursos: a qué nos referimos con “Recursos” y “Materiales Didácticos”.

13:30 a 15:00 hs Herramienta de comunicación: Chat y Foros (comunicación sincrónica y asincrónica), Creación de consignas. Tarea: Crear una consigna de debate referente a su materia.

15:00 a 15:30 hs. Pausa

15:30 a 17:00 hs. Herramientas de evaluación. Generalidades - Cuestionarios.

- Tarea.

- Wiki.

- Glosario.

- Encuesta: Evaluación del curso o de una actividad.

- Base de datos.

Informes e inscripción

Los interesados inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2YIYMvS

Para mayor información dirigirse a cgramaglia@fcv.unl.edu.ar