La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Fondo Nacional de las Artes y a la Municipalidad de Santa Fe, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) para artistas de Santa Fe, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda. Se trata de un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros que vivan en las mencionadas localidades de esos distritos, del centro norte de la provincia.

A través de este Fondo, se entregarán 22 becas individuales y grupales de $30.000 cada una. La inversión total será de $ 660.000 que serán distribuidos de la siguiente manera: en la ciudad de Santa Fe se otorgarán seis (6) becas; en tanto que en Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez se entregarán cuatro (4) en cada localidad.

Este jueves, a las 18, el Centro Cultural Municipal "Dante Alighieri" de Esperanza (Sarmiento 2551) será escenario para que UNL, FNA y el Municipio local presenten la iniciativa. En este contexto se brindarán detalles de este fondo que se propone potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Cabe señalar que hasta el 1º de julio se podrán presentar proyectos en las siguientes disciplinas: transformación social, música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; y letras.

Inscripción y más info

La convocatoria permanecerá abierta desde el 20 de mayo hasta el 1 de julio. La inscripción es online en una plataforma del FNA, a la que se accede a través de www.unl.edu.ar/fra y de las webs de cada municipio.

Ante cualquier duda o consulta, se podrá enviar un correo electrónico a: fondoregional.artes@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de Santa Fe (0342) 4571069: de lunes a viernes, de 8 a 12.