La PEEE denominada “Las Prácticas de Extensión de Educación Experiencial en la Producción de Leche Caprina. Fortaleciendo Niveles Educativos” pretende abordar la demanda planteada, en esta oportunidad, por la Escuela Las Delicias de dicha localidad.

La práctica de educación consiste en abordar en forma conjunta entre los actores de la escuela y universitarios herramientas que apunten a mejorar la producción de leche caprina de la unidad académica-productiva que presenta la escuela de una forma sustentable.

Asimismo se pretende fortalecer vínculos entre ambas instituciones educativas para continuar trabajando en forma conjunta. Este tipo de iniciativas permiten a los participantes también materializar en destrezas las salidas al territorio donde se encontrarán con realidades que enfrentarán en el futuro como egresados y afrontar la problemática planteada relacionada a la producción de leche caprina a partir del trabajo interdisciplinario.

Las actividades se ejecutan a través de un equipo extensionista conformado por docentes, alumnos y personal administrativo de la escuela y docentes de diferentes asignaturas y alumnos de la Carrera de Medicina Veterinarias entre ellos los participantes del Grupo de Estudio Dirigido Caprinos.