Objetivos:

-Generar un espacio de encuentro propiciando el aumento del conocimiento, valoración e intercambio de experiencias sobre la conservación del aguará guazú.

-Contribuir a la creación y/o fortalecimiento de redes de trabajo para la conservación del aguará guazú en el Marco del Protocolo Provincial de Acción para la especie.

Contenidos

-              Protocolo Provincial de Acción para la conservación del aguará guazú:

.Estado de conservación.

.Principales amenazas.

.Rescate, Recepción y Rehabilitación.

.Liberación: Reubicación, Translocación, Reinserción.

.Manejo de muestras biológicas (sangre, suero, orina, heces, piel) a partir de protocolos. Casuística.

.Manejo reproductivo.

.Manejo y disposición de cadáveres.

-              Panel de preguntas, intercambio de ideas.

Fecha de Realización:

23 de agosto de 2019

Disertantes:

Lic. Marcela Tittarelli. Protocolo Provincial de Manejo de ejemplares de aguará guazú. Estado de Conservación y Principales amenazas.

Vet. Antonio Sciabarrasi. Protocolo Provincial de Manejo de ejemplares de aguará guazú. Rescate, Recepción y Rehabilitación.

Dr. Pablo Siroski. Protocolo Provincial de Manejo de ejemplares de aguará guazú. Liberación: Reubicación, Translocación, Reinserción.

MV. Fabián Aguirre. Manejo de muestras biológicas a partir de protocolos.

MV. Laura Grötter. Manejo reproductivo.

MV. Valeria Devoto. Manejo y disposición de cadáveres.

8:00 hs Acreditación

8.30 hs Apertura.

-Protocolo Provincial de Manejo de ejemplares de aguará guazú. Estado de Conservación y Principales amenazas. Subdirección de Ecología. Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

-Protocolo Provincial de Manejo de ejemplares de aguará guazú. Rescate, Recepción y Rehabilitación. Centro Faunístico La Esmeralda. Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Veterinarias, Zoología, Diversidad y Ambiente

10.30 hs Coffee break.

10.45 hs

-Protocolo Provincial de Manejo de ejemplares de aguará guazú. Liberación y Reubicación. Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

-Manejo de muestras biológicas (sangre, suero, orina, heces, piel) a partir de protocolos.

-Casuística. Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Veterinarias, Hospital de Salud Animal, Análisis Clínicos.

-Comportamiento reproductivo y avances en criopreservación de semen. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias, Teriogenología, Biotecnología de la reproducción.

-Manejo y disposición de cadáveres. El Aguará guazú como recurso didáctico. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias, Anatomía Veterinaria.

13.15 hs. Panel de preguntas.

13.30 hs Cierre.  Entrega de certificados

Costo de la jornada:

Profesionales y Docentes de la casa: $100

Estudiantes: sin cargo

Inscripción y mayor información

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://forms.gle/DGq9sRCpvGaJQSwe8

Para mayor información contactarse al mail: mruiz@fcv.unl.edu.ar