En la sede de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación se llevó adelante la reunión entre el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Dominichini y el Consejo Nacional de Decanos de Veterinarias de la Argentina (CONADEV), órgano presidido por el Mgter. Humberto Occhi, decano de la FCV-UNL.

“Damos inicio oficialmente al programa de Apoyo al Desarrollo de los Hospitales Veterinarios. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 15 millones de pesos, por lo que cada facultad de veterinaria de la Argentina recibirá 1,5 millones para compra o reparación de equipamiento y así favorecer la calidad educativa”, informó Occhi.

“Es una gran noticia para las ciencias veterinarias de la Argentina, después de un largo período de gestiones, pudimos concretar esta fuerte demanda. Los hospitales escuela cumplen una función sustantiva en la enseñanza y poder desarrollarlos, es también, una apuesta a mejorar la salud animal y la salud humana”, dijo Occhi.

El presidente de CONADEV también señaló que durante el encuentro se dialogó sobre la infraestructura hospitalaria, las realidades de las Unidades Académicas y los nuevos procesos de acreditación de las carreras de Medicina Veterinaria que se llevarán a cabo en 2021.