La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología invita a la comunidad universitaria a participar de las jornadas "Ciencia en Territorio" a realizarse los días 13 y 14 de agosto, en el Aula 32, segundo piso, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751. Santa Fe). 

"Estas jornadas tienen como objetivo reunir a los equipos académicos y a los actores sociales de los proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos convocatoria 2016 con el fin de compartir los resultados de los informes de avance y conocer líneas de investigación comunes o complementarias", indicó Verónica Reus, directora de Investigación y Desarrollo. 

"Esta instancia está diseñada para poner en diálogo sus experiencias, logros, dificultades y desafíos en el proceso de investigación que vienen desarrollando", sostuvo Carolina Revuelta, directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes.

"Es por ello que les solicitamos a los directores de los proyectos que hagan extensiva esta invitación a los actores sociales que forman parte de cada proyecto y a sus equipos de trabajo. Es importante contar con la participación de todas las personas que participan de los mismos", añadió.

De las jornadas participarán Mariana Sanmartino y Carlos Abeledo, especialistas en investigación orientada, para contribuir con sus miradas, perspectivas y experiencias a la socialización de los procesos de investigación. 

Mariana Sanmartino es Dra. en Ciencias de la Educación; Especialista en Cs. Sociales con mención en Salud; Bióloga e Investigadora Independiente del CONICET. Sus temas de investigación están vinculados al análisis y desarrollo de entornos didácticos para abordar la problemática de Chagas en diferentes contextos educativos. Por su parte, Carlos Abeledo es Director del Programa de Posgrado de Política y Gestión de Ciencia y Tecnología de la UBA; consultor en temas de política y gestión de ciencia y tecnología y de gestión de la educación superior.