CURSO DE POSGRADO DENTRO DE MARCO DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS VETERINARIAS

Curso: TOXICOLOGÍA APLICADA

Docente responsable: Dr. Eduardo Picco (FCV-UNL).

Docentes colaboradores: Dr. Diego Díaz David (FCV-UNL), Dr. Héctor Fernández (FCV-UNL), Dr. Pablo Uriel Díaz (FCV-UNL)

Objetivos:

- Resaltar la importancia de la Toxicología en la salud animal, protección de los alimentos y preservación del medio ambiente.

- Conocer los mecanismos generales de toxicidad.

- Conocer los procesos de disposición general de los tóxicos en el organismo.

- Describir las bases generales para la asistencia y tratamiento del paciente intoxicado.

- Apreciar la importancia de los residuos en Salud Pública.

- Describir la toxicidad de los principales plaguicidas empleados en veterinaria.

-Describir el accionar tóxico de las micotoxinas y vegetales que afectan al ganado.

Carga horaria: 30 horas (2 Unidades de Crédito Académico)

Modalidad: Teórico-Práctica

Fechas: 31 de octubre al 02 de noviembre de 2019.

Costo: $ 4.000 (Alumnos admitidos al Doctorado en Ciencias Veterinarias de la FCV-UNL $ 2.000).

Informes e inscripción

Ficha de inscripción en el siguiente link: http://www.fcv.unl.edu.ar/pages/posgrado/cursos.php

Secretaría de Posgrado. Facultad de Ciencias Veterinarias. Kreder 2805, Esperanza, Santa Fe, Argentina. Código Postal 3080. Teléfono: (03496) 420639 Interno: 260. Fax: (03496) 426304. E-mail: posgrado@fcv.unl.edu.ar; maestria@fcv.unl.edu.ar