El curso se propone proporcionar fundamentos teóricos y prácticos de los análisis clínicos para la aproximación en el diagnóstico médico veterinario. Conocer las posibilidades y limitaciones de los análisis clínicos como métodos complementarios en el diagnóstico clínico.

Modalidad cursado:

Semi- intensivo: se dictará un módulo por mes. Los días jueves y viernes correspondientes al último fin de semana de cada mes, 16 hs cada módulo, con excepción de los módulos I, IV, VII, VIII y IX cuya duración será de 10 hs cada uno. 146 horas totales. Observación: se pueden realizar módulos individuales.

Fecha de inicio: 25 de octubre de 2019

Contenidos:

Módulo I: Bioseguridad en el laboratorio clínico

Módulo II: Hematología clínica

Módulo III: Urianálisis

Módulo IV: Bioquímica sanguínea.

Módulo V: Exámenes de los líquidos de punción.

Módulo VI: Exámenes coproparasitológicos.

Módulo VII: Exploración laboratorial de la piel y anexos.

Módulo VIII: Bacteriología clínica.

Módulo IX: Examen laboratorial del aparato genital femenino y masculino.

Módulo X: Citología diagnóstica.

Módulo XI: Integración de contenidos. Evaluación integradora

 

Condiciones de Admisión

Ser Veterinario o Médico Veterinario. Enviar curriculum vitae y carta manifestando sus motivaciones personales al director del curso. Observación: cupos limitados, hasta 10 profesionales (se seleccionarán a través del curriculum vitae).

Aprobación

Asistir a todos los módulos y aprobar la evaluación final. El examen es individual, modalidad oral, sobre los contenidos teóricos y prácticos del curso.

Mayor información e inscripción

Para mayor información, modalidad de inscripción y costos dirigirse al director del Curso, MV. MSc. Marcelo Ruiz ( mruiz@fcv.unl.edu.ar ).