Como todos los años, se realizará el Ciclo ARTE EN PRIMAVERA, organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Este Ciclo, pretende celebrar con el inicio de la Primavera, el Día del Artista Plástico, el Día del Fotógrafo, celebrando la creatividad, la innovación, el espíritu innovador.

En esta edición 2019, recibiremos una importante y valiosa muestra de esculturas patrimoniales contenidas en el  acervo del Museo de Arte “Héctor Borla” de la Asociación de Artistas Plásticos de  Esperanza. La muestra titulada “Las Esculturas del Museo H. Borla visitan la FCV” está conformada por un conjunto de 10 esculturas de diversos autores de prestigio nacional, provincial y regional. Entre ellos podemos destacar a José Sedlack, Domingo Sahda, Ricardo Nadalutti, José Constanzo, Elsie Pinter de Pilatti, Julia Farjat,  Abril Massimini, Marilde Gurdulich, María Durán de Valente y  Sara López Caula.

Formará parte también  también la Instalación  #Preguntes, del joven artista esperancino Porte. En esta instalación el artista busca componer paisajes que representen visualmente interrogantes sobre la relación de las personas con el medio ambiente, las huellas que dejamos en el mundo, las responsabilidades que podemos asumir para revertir las consecuencias de vivir en esta civilización….

Estas propuestas artísticas estarán ubicadas en las galerías de Hospital de Salud Animal (frente al Árbol Azul) y podrán ser visitadas y disfrutadas desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre.

Los Espacios de Experimentación Artística que se desarrollan en el Campus FAVE adhieren a esta propuesta realizando durante toda esa semana sus clases en modalidad “Clase abierta” en sus horarios habituales. Se invita a público en general a visitar las muestras así como a acompañar las  diferentes propuestas : Fotografía: lunes 18 a 20 hs; Martes: danzas folclóricas 21 a 22 hs; Martes: guitarra 20 a 21hs; Miércoles: percusión con cajón peruano 20 a 21 hs; Jueves: teatro 19,30 a 20,30hs.