Temario:

12:00-13:00 hs.

-  Acreditación.

13:00-14:00 hs

- Proyecto de reintroducción de nutria gigante en Corrientes. Disertante: Matías Greco- Veterinario. Desde el año 2019 trabaja en la fundación The Conservation Land Trust, siendo el responsable del monitoreo y manejo de los ejemplares que se incorporarán al proyecto de reintroducción de nutria gigante en San Alonso.

- Proyecto de reintroducción del Yaguareté en Corrientes. Disertante Nicolás Carro- Biólogo. Desde el año 2016 trabaja en la fundación The Conservation Land Trust, donde es el responsable del cuidado y manejo diario de los ejemplares reproductores de yaguareté en el Centro de Reintroducción de Yaguareté en San Alonso, así como del mantenimiento de las instalaciones.

14:00-14:30 hs

- Normativa vigente en control y fiscalización de la fauna de la provincia de Santa Fe. Disertantes: Natalia Bersezio y Mariela Castiglioni – Ambas Licenciadas en Biodiversidad, se desempeñan en la subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

Receso

15:00-15:30 hs

- Fauna Amenazada de Santa Fe, situación y prioridades de conservación. Disertante Andrés Pautasso-Director del Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino.

15:30-17:00 hs

- Plan de control de mamíferos exóticos invasores en el Parque Nacional El Palmar. Disertantes: Guardaparque Cristian Orlando Sosa- Responsables del Control del jabalí en el Parque Nacional El Palmar.

Este evento será financiado a partir del cobro de la inscripción, siendo costo para estudiantes de $150 y para no estudiantes de grado de $250.

Para la inscripción previa puede realizarse a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/RGuaQGN3MWKjzq4f6

La inscripción también se podrá realizar al momento de la acreditación.

Mail de contacto: Ayelen Eberhardt: ayeleneberhardt@yahoo.com.ar ; Dario Manzoli: dariomanzoli@gmail.com