Los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral continúan en el Campus FAVE de Esperanza. Este jueves 17 de octubre desde las 18 hs. se realizará un Festival Folclórico que contará con la presencia de artistas, grupos locales y como invitados especiales actuarán en el escenario Candela Vargas y Emi Billoud y los Juglares. La entrada libre y gratuita.

Habrá presentaciones de los Espacios de Experimentación Artística del Liceo FAVE y de artistas y grupos folclóricos como Salavina, Dúo Sachayoj, Peñeros y Grupo Kaburé. Además habrá feria de emprendedores, feria gastronómica, cerveza artesanal y un stand de los Proyectos de Extensión de las Facultades.

En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles y se invitó a toda la comunidad de Esperanza y zona a participar. La secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, Mgter. Lucila Reyna, resaltó que “es un festival que se plantea como una kermes de carácter peñero, para que venga toda la familia y los jóvenes. Habrá sorpresas audiovisuales. Estamos preparando un video mapping. Esta Universidad fue creada para la formación académica y el disfrute de la región. Esperanza es un polo educativo muy importante, con más de 3 mil estudiantes”, resaltó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi, resaltó las acciones culturales que se vienen implementando en el Campus FAVE: “No estamos sólo para formar profesionales sino universitarios por lo que este Festival es un gran paso en este sentido”.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio, remarcó que “a lo largo de estos 100 años de historia, la UNL dio origen a otras universidades: la Universidad Nacional de Entre Ríos, de Rosario y del Nordeste. La UNL es una de las universidades más prestigiosas y que podamos estar festejando el día del centenario es realmente muy valorable”.

Finalmente, la artista Candela Vargas dijo que “poder ser parte de los 100 años de historia para mí es un gran honor y seguramente va a ser inolvidable. Vamos a participar como docente de los talleres de las facultades de Guitarra y Bombo Legüero, y voy a hacer un espectáculo con la banda completa de Candela Vargas”.

Cabe resaltar que en caso de lluvia, el Festival se reprogramá con fecha de confirmar.