El miércoles 30 de octubre, a las 10 hs. se realizará un Ejercicio de Evacuación en el Edificio Central y deberán participar todas las personas presentes en el mismo en dicho momento.

En el mismo, participarán los Equipos de Intervención y Primeros Respondientes de ambas facultades, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Esperanza.

Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo se puede comprobar la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

Actividad enmarcada en el Plan General de Autoprotección de la Dirección de Salud.

Instrucciones a seguir

* A la hora indicada, se percibirá el sonido correspondiente al accionar de la ALARAMA DE EVACUACIÓN.

* Luego de escuchar y reconocer este sonido, debe estar alerta a las órdenes de los equipos de evacuación del establecimiento y seguir las órdenes de los mismos.

* A partir de la comunicación de Evacuación, se deberá proceder a desalojar las instalaciones siguiendo el recorrido de las vías de evacuación hasta el punto de encuentro. En el recorrido encontrarán a los líderes de evacuación identificados con el chaleco color amarillo o anaranjado, quienes orientarán el desplazamiento a seguir.

* No deberá utilizar ascensores. Los mismos quedarán sin corriente eléctrica en cualquier momento y esto puede ocasionar que quede atrapado en su interior aquel que lo utilice.

* Los alumnos que se encuentren en aulas o laboratorios, deberán seguir las indicaciones que les imparta el docente a cargo de la clase.

* Una vez en el exterior, deberán dirigirse al punto de reunión establecido para toda la población del Edificio, el cual se ubica en el área Noroeste entre la Reserva Natural y el Jardín del Cincuentenario. Ya en el punto de reunión, se aguardará hasta recibir la orden de reingreso, producto del control definitivo de la emergencia.