Con el propósito de fomentar el rol del comunicador de la ciencia, y financiar el desarrollo de actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial se abrió la convocatoria a los proyectos de Comunicación de la Ciencia 2019 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de Santa Fe. El detalle completo de la convocatoria está disponible aquí.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. Forman parte de dicho sistema, las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, de innovación, o las relacionadas al desarrollo y promoción de empresas de base tecnológica. El director del proyecto deberá ser un investigador perteneciente a la institución beneficiaria.

Monto: Se entregarán aportes no reintegrables hasta pesos doscientos sesenta mil ($260.000,00) por pro­yecto, el cual podrá representar el 100% del presupuesto del proyecto.

En este marco, la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que hay tiempo hasta el viernes 29 de noviembre de 2019 para presentar los formularios en Rectorado (en la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología) con el aval del Decano / Dir. UEDD, desempeñándose el CETRI como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

La gestión de las demás firmas (del Director del CETRI y Rector) y su posterior elevación a la Agencia Santafesina, estará a cargo de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Los datos a consignar en los formularios son los siguientes:

1.- Nombre de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT):
CENTRO DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN (CETRI-LITORAL)

2.- Representante de la UVT ante la ASaCTeI:
Apellido y Nombre: Ing. NEMICHENITZER Christián
Cargo: Director del CENTRO DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN (CETRI-LITORAL)
Dirección: Pasaje Martínez 2650, Santa Fe. CP: 3000
Teléfono: 0342 – 4571234 FAX: 0342-4571234
E-mail: cetri@unl.edu.ar

3.- Institución Beneficiaria
Razón Social: Universidad Nacional del Litoral
CUIT: 30-54667055- 0
Dirección: Bv. Pellegrini 2750
Localidad: Santa Fe
Región Provincial: REGIÓN 3 – NODO SANTA FE
E-mail: rector@unl.edu.ar
Teléfono: 54 – 342 – 4571110 Fax: 54 – 342 – 4571121
Responsable de la Institución: Rector Dr. Enrique José Mammarella

4.- Gastos de Administración: Se aclara que se deberá consignar en el presupuesto “Gastos de Administración” solo el 5%.