La realización de una jornada técnica en el sector ovino tiene como objeto generar un ámbito de intercambio necesario para mantener una actualización permanente tanto de alumnos, como productores, técnicos y profesionales. La demanda de capacitación del sector se vio incrementada en los últimos años debido al crecimiento de este tipo de producción teniendo en cuenta que los profesionales no se dedican exclusivamente a este tipo de actividades debido a que los sistemas productivos ovinos se manejan a baja escala en la región.

La jornada se realizará el 29 de noviembre de 2019.

Cronograma:

8:30 hs. acreditaciones e inscripción

9 a 10:30 hs.: Análisis económico del retorno a la ganadería ovina. Dr. Horacio  Keilty.

Coffe Brek

11 a 12 hs.: Intoxicación con Cicuta (Conium Maculatum) en madres gestantes y teratogénesis en corderos. Med. Vet. Guillermo Zaballo

12 a 13:30 hs. Toxoplasmosis ovina y su implicancia como zoonosis. Toma y remisión de muestras para envío a laboratorio. Med. Vet. Guillermo Fernández- Mgter. Vet. Carina Boggero

13:30 hs. Debate y cierre general de la jornada

El curso está destinado a alumnos, profesionales o técnicos agropecuarios, estudiantes avanzados de escuelas técnicas con orientación agropecuaria y/o de carreras terciarias afines; productores y/o trabajadores agropecuarios interesados en la temática.

Costo de la jornada: $ 100 alumnos integrantes del grupo ovino; $ 150 estudiantes; $ 200 docentes y $ 250 profesionales y productores.

Informes y preinscripción: cboggero@fcv.unl.edu.ar