El director de los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y de Acción de Extensión al Territorio (AET) relacionados a cultura y salud, Mgter. Daniel Malano, llevó a cabo la presentación del informe de lo actuado junto a integrantes del SAMCo Esperanza y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En ese sentido, destacó que “ambos proyectos tienen dos aspectos fundamentales: en primer lugar, la cultura como parte de la promoción de la salud y de la salud misma y, por otro lado, un componente de investigación social de aspectos relacionados no solo al sistema de salud pública de Esperanza -lo cual impactará en las políticas públicas del sector, para lograr una mayor y mejor atención de la comunidad-, sino que también proveerá información de otros aspectos sociales (educacionales, culturales, económicos, deportivos, ocio, etc.)”, sostuvo.

Participaron el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi y el director del Centro Universitario Gálvez, Ing. Gustavo Menéndez, también docente de Extensión de la FCV-UNL.