El Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral incorporó una Mesa de Anestesia de última generación.

“Representa un salto cualitativo y cuantitativo notable para nuestra especialidad, sabemos que en anestesiología el monitoreo es la piedra angular, en este caso, contar con un respirador microprocesado y monitoreo de mecánica ventilatoria nos pone en un lugar privilegiado”, sostuvieron los docentes de la FCV-UNL que forman parte del Hospital.

“Es tecnología con prestaciones similares a la de los grandes centros quirúrgicos de medicina humana”, graficaron.

Por su parte, el decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi, resaltó que “luego de varias gestiones logramos incorporar esta tecnología de avanzada para una Unidad Académica que posibilitará un progreso en el servicio de salud hacia nuestros pacientes”.

Finalmente, el decano remarcó que “esta tecnología se constituye además en una herramienta muy importante en la formación de los estudiantes de grado y posgrado, que es una de las funciones sustanciales de los hospitales-escuela”.

El equipamiento fue adquirido con fondos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y del Programa de Apoyo al Desarrollo de los Hospitales Veterinarios de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.