Frente a la pandemia que nos toca vivir, con ansiedad e incertidumbre generalizada, como universitarios creemos necesario mostrar alternativas, para que las actividades académicas puedan continuar de la mejor manera posible. Por ello, nos encontramos trabajando intensamente desde el día 16 de marzo, para evitar pérdidas irreparables en la trayectoria de los estudiantes durante el presente año académico.

El área académica de la FCV, junto al equipo docente de Informática, ha organizado un grupo de trabajo sólido y eficiente, que brinda colaboración a todos los equipos de cátedra con distintas actividades y herramientas, para llevar a cabo lo resuelto por la UNL, en relación a la virtualización de la enseñanza a partir de la semana del 30 de marzo.

Esta propuesta constituye un desafío para toda la comunidad, ya que tanto docentes como estudiantes deben adaptarse a esta nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje, la que requiere de mucho trabajo y esfuerzo. La capacitación para obtener las herramientas que brinda la virtualidad en este momento, redobla el compromiso de cada uno de los docentes con la educación.

Asimismo, es importante transmitir a la comunidad estudiantil el compromiso de trabajar con el máximo esfuerzo para mantener la calidad académica, decidiendo estrategias relacionadas con la marcha del calendario académico, reglamento de enseñanza, reprogramación de exámenes o vencimiento de regularidades y otras situaciones que vayan surgiendo durante la emergencia sanitaria extraordinaria, siempre considerando las directivas del Poder Ejecutivo Nacional y del Comité de Emergencia de la UNL.

También es destacable la tarea del personal no docente, que participa en gran medida para la continuidad de las actividades en esta situación extraordinaria, trabajando de manera remota desde sus hogares.

A los fines de mantener los servicios administrativos mínimos se estableció una atención administrativa virtual para resolver cuestiones de urgencia.

El cursado se reanudará a partir de la semana del 30 de marzo a través del Entorno Virtual. Para ello, cada alumno se deberá matricular al espacio virtual de las asignaturas que cursa, con las claves de matriculación que les administrará cada equipo de cátedra.

A través del entorno virtual cada asignatura dará a conocer la metodología del cursado virtual. Asimismo, a través de este espacio los docentes y estudiantes podrán interactuar a través de foros de consulta y discusión.

Contamos con el esfuerzo de todos para afrontar con compromiso esta situación y llevar adelante las actividades. Bajo estas circunstancias que nos plantean un gran desafío para nuestra institución, seguimos trabajando para abordarla de la mejor manera posible y cualquier nueva acción será comunicada institucionalmente.

Mgter. Humberto OCCHI - DECANO

Dr. Hugo ORTEGA - VICEDECANO