La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL cuenta con una Unidad Académica Productiva donde los estudiantes que así lo deseen puedan llevar adelante actividades prácticas y académicas en distintas especies.

En estos meses de aislamiento obligatorio, los distintos alumnos -debidamente autorizados y respetando los protocolos- realizan los trabajo necesarios para llevar adelante las distintas áreas productivas.

Además de las rutinas diarias, participaron de eventos productivos como los partos que se vienen produciendo producto de una sincronización de celo con monta natural; también hubo partos de cerdos y en el área de ovinos se trabaja con las hembras en el servicio.

En cuanto al Grupo Apícola, se encuentra alimentando el colmenar, lo mismo que en equinos y en aves se continúa con la producción de huevos.

Asimismo, estudiantes de intercambio también realizaron tareas productivas.

El coordinador de la Unidad Académico Productiva, Méd. Vet. Sebastián Palmero, remarcó el “trabajo comprometido” de los estudiantes “puesto son un eslabón clave en el funcionamiento de este espacio. Aquí profundizan sobre temas específicos, investigan y hacen tareas de extensión. Para ello deben aprender a trabajar en equipo, a ser solidarios y a comprometerse en metas comunes”, concluyó.