Se recuerda que siguiendo lo establecido en la Resol 555/2020 y sus Anexos, todo aquel que deba realizar actividades de investigación o servicio deberá cumplimentar 4 trámites: 
 
1- La “Solicitud de Autorización de Actividades” (https://servicios.unl.edu.ar/dipt/autorizacion-para-circular/). La cual debe ser completada por el investigador o responsable del servicio con todos los datos indicados, con el compromiso de cumplir con el Protocolo General de Bioseguridad, Anexo I de la Resol 555/2020, luego debe enviarla a cytecnologia@fcv.unl.edu.ar para el registro de la actividad y el aval por parte del Decano.
 
La autorización será analizada por la Comisión Ad-hoc correspondiente creada por resolución nº 530/20 y autorizada por el Rector, comunicándose por mail al responsable de la solicitud.

2- La “Solicitud de Certificado de Circulación”, para cada persona que participe de la actividad (https://servicios.unl.edu.ar/tramites/certificadoparacircular).

3- La “Declaración Jurada de estado de Salud”, todas las personas que participen de la actividad deben poseerla. La misma se puede tramitar a través de la aplicación CUIDAR del Ministerio de Salud de la Nación (https://webapp.app.covid.ar/)
 
4- Además, por la nueva disposición de UNL se deben también tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), emitido por el Gobierno Nacional. Ver procedimiento adjunto emitido por UNL.
 
Importante: todos aquellos que ya posean autorización para la realización de actividades, sólo deberán cumplimentar el punto Número 4.
 
Archivos adjuntos: Resol N° 555

Procedimiento Certificados UNL

Certificados de circulación e ingreso a dependencias de UNL De acuerdo con la Decisión Administrativa 897 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, los «Certificados Únicos Habilitantes para Circulación – Emergencia COVID 19» emitidos hasta la fecha conservan su vigencia hasta las cero (0) horas del día 30 de Mayo.

En tal virtud todas las personas que tuvieren el certificado expedido a la fecha por la UNL deberán tramitar el CUHC en la página www.argentina.gob.ar/circular y elegir la opción: "Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades."

Este certificado

 Se gestiona de manera online ingresando al sitio (https://www.argentina.gob.ar/circular) y seleccionando la opción de trámites y servicios.

 Sólo se necesita el DNI para tramitarlo.

 Se ingresa la solicitud del permiso y en un máximo de 24 horas se puede descargar, en caso de que haya sido autorizado.

 Una vez completado, se podrá circular con el certificado impreso o descargado en el celular, junto con el DNI. A su vez, atendiendo a las actuales circunstancias y a fin de poder dar cabal cumplimiento al “Protocolo general de bioseguridad en el marco de la pandemia COVID-19” y las “Condiciones generales y particulares para desarrollar cualquier actividad presencial en la UNL” aprobados por Resolución 555/20 para el ingreso a cualquiera de las dependencias de la Universidad Nacional del Litoral será necesario portar el certificado tramitado a través del portal de la UNL

https://servicios.unl.edu.ar/tramites/certificadoparacircular , manteniendo su vigencia todos los habilitados hasta la fecha.