Las Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología y de Desarrollo Institucional e Internacionalización efectuó la manifestación de interés de participación en la propuesta efectuada por el Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina (C.U.I.A) para trabajar en conjunto con las Universidades Italianas del CUIA. Las actividades que se prevén podrían realizarse consisten en:

● Taller («workshop») en el curso de las Jornadas del CUIA en Argentina y en Italia

● Proyectos de investigación en respuesta a convocatorias,

● Proyectos de colaboración bilateral Italia-Argentina en respuesta a convocatorias,

● Actividades de formación (cursos, especialización, escuelas de verano/invierno) conjuntas,

● Double degree (doble titulación) y doctorados en co-tutela,

● Publicaciones conjuntas,

El CUIA se estructura en cinco Escuelas a saber: 1. Patrimonio Cultural 2. Estudios Europeos e Integración Regional 3. Ciencias y Tecnologías 4. Bio Ciencias y Bio Tecnologías 5. Transferencia de Conocimiento y Desarrollo Territorial

Se suma a estas cinco escuelas un ítem (Especial) COVID-19 una comparación entre Italia y Argentina (Humanística, Social, Médico, etc.)

El formulario que se encuentra a continuación pretende relevar el interés de la Unidades Académicas de la UNL en desarrollar actividades de colaboración y cooperación con las Universidades Italianas que integran el CUIA (Consorcio de Universidades Italianas y Argentinas).

Las Facultades podrán presentar más de una propuesta para lo que deberán completar tantos formularios como iniciativas deseen ofrecer.