En su mayoría, las “escuelas de verano/invierno” han surgido como una posibilidad de transmitir contenidos que merecen un tratamiento especial y resultan tanto complementarios como enriquecedores para la formación específica. Inicialmente, estuvieron reservadas a la enseñanza de idiomas y, con el tiempo, se ampliaron hacia temáticas que enfocan los rasgos particulares de las realidades locales.

En paralelo, la mirada del universo académico internacional respecto de Latinoamérica ha ido pasando de una visión desinteresada y de cierta subestimación, hacia la percepción cada vez más clara de un escenario atractivo y promisorio. De este modo, ya no solo resulta atrayente su patrimonio natural y cultural sino también sus actuales procesos económicos, políticos y sociales.

En esta realidad se inserta la Escuela de Invierno de la UNL, que constituye un avance en el proceso de Internacionalización Integral que la Universidad ha iniciado en el marco de su Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 (PDI), intentando superar una visión tradicional de la educación superior internacional centrada exclusivamente en la movilidad académica.

ESCUELA VIRTUAL 2020

La Escuela 2020 ofrecerá un programa formativo de corta duración que hará foco en las Problemáticas Latinoamericanas. Se realizará del 27 de julio al 14 de agosto de 2020 en modalidad virtual. Estará a cargo de docentes de universidades socias y de la Universidad Nacional del Litoral.

EJES TEMÁTICOS 2020

• INTEGRACIÓN REGIONAL

• IGUALDAD DE GÉNERO

• CUIDADO DEL AMBIENTE

• PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

• GLOBALIZACIÓN E IDENTIDAD LATINOAMERICANA

Está destinada a estudiantes extranjeros matriculados en carreras de grado y de maestría y cuenta con la participación de alumnos de grado de la UNL.

Se trata de una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

ACCEDA AL SITIO WEB DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO UNL