El certamen internacional Falling Walls Lab (FWL) está dirigido a investigadora/es, estudiantes, académicas/os, empresarias/os y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

Falling Walls Lab Argentina es un evento financiado por el DAAD, a través del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y cuenta con el acompañamiento del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

Cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial. El evento de presentación en Argentina será el día 02 de octubre de 2020, a las 14:00 horas, modalidad virtual, y será transmitido a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El premio consiste en un lugar en la final internacional dentro del marco del evento digital Falling Walls Remote 2020, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países, y contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls. Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de "Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Falling Walls Conference al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

Convocatoria abierta del 03 al 28 de agosto de 2020

Postulación: falling-walls.com/lab/apply