Las postulaciones institucionales podrán presentarse hasta el 9 de octubre de 2020.

Es el premio más importante que se entrega en nuestro país, que reconoce y jerarquiza la labor de la comunidad nacional de investigadores/as al destacar las trayectorias más sobresalientes y visibilizar las contribuciones del trabajo científico-tecnológico en el desarrollo y bienestar de los/as argentinos/as.

El reconocimiento se organiza en tres categorías:

Premios Houssay: Destinado a investigadores menores de 45 años, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.

Premios Houssay Trayectoria: Dirigido a investigadores mayores de 45 años, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.

Premio Jorge Sabato: Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. 

Entre los/as ganadores/as de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina.
Más información: + www.argentina.gob.ar