La Secretaría de Extensión Social y Cultural (SESyC) de la Universidad Nacional del Litoral, invita a equipos de extensión de proyectos Convocatoria 19/20, de programas y prácticas de extensión, a docentes, estudiantes y graduados de la UNL interesados en participar de estas instancias de capacitación y conversación sobre distintos aspectos del quehacer extensionista.

El Ciclo forma parte de las apuestas de formación permanente en extensión universitaria de la SESyC.

En esta oportunidad se abordarán tres ejes temáticos:
-Dimensiones de intervención en extensión universitaria
-Procesos de registro y sistematización en extensión universitaria
-Escritura en extensión universitaria.

Los encuentros serán los miércoles 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre de 17 a 18.30 hs.
El Ciclo es gratuito, se transmitirá vía ZOOM y canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

“Diálogos: extensión universitaria e intervención territorial”
Miércoles 7 de octubre l 17 hs.

La charla se plantea como un espacio de encuentro para compartir la experiencia que desde el equipo del área Territorio Sociocultural se viene desarrollando. Se pondrá énfasis en las discusiones, hallazgos y tensiones que se nos plantean en las intervenciones territoriales, en diálogo con las dimensiones que encarnan la gestión desde la extensión en la UNL.

Participarán:

- Verónica Heinrich
Lic. en Terapia Ocupacional. Maestranda en docencia universitaria FHUC-UNL.
Integrante del equipo docente de la cátedra Práctica Preprofesional de Terapia Ocupacional en comunidad en FBCB-ESS, en Licenciatura en Terapia Ocupacional.
Directora, codirectora e integrante de distintos proyectos de extensión en UNL.
Docente coordinadora y colaboradora en cursos de extensión. Evaluadora de pertinencia por la gestión institucional de distintos proyectos de extensión en esta casa de estudios. Colaboradora en CAI+D orientados. Coordinadora actualmente del área transversal Territorio Sociocultural en la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

- Cecilia Farías:
Administrativa. Actualmente cursando la Tecnicatura en Gestión Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Parte integrante de diversos equipos de proyectos
de extensión. Evaluadora por la gestión institucional de diversos proyectos de extensión en esta casa de estudios. Actualmente coordinadora del área transversal Territorio Sociocultural en la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Coordina: Julieta Theiler. Área Integración Extensión e Investigación. Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Código de acceso: 238404

“La importancia del registro y la sistematización en los procesos de extensión universitaria en territorio: recreando herramientas desde las actuales tensiones socioeducativas”

Miércoles 21 de octubre, 17 hs.
La charla propone reflexionar e identificar los diferentes procesos de registro de experiencias existentes para su valorización y enriquecimiento según la finalidad de los proyectos, en el actual contexto. Así como, reconocer a la metodología de sistematización como fortalecedora de los procesos de extensión e investigación desde los tránsitos extensionistas.

Participarán:

-Nanci Díaz: Licenciada en Trabajo Social - Docente Lic. en Trabajo Social FCJS de la UNL Directora de proyectos de extensión.

-María del Valle Bácerez: Licenciada en Trabajo Social - Docente Lic. en Trabajo Social FCJS de la UNL Coordinadora de proyectos de extensión.

Coordina: Sandra Sordo. Área Incorporación Curricular de la Extensión. Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Código de acceso: 207096

“Escritura en extensión universitaria”
Miércoles 4 de noviembre, 17 hs.
La charla apuesta a promover la escritura académica como práctica sistemática y necesaria vinculada al campo de la extensión universitaria así como a introducir a los asistentes en los diferentes géneros de la escritura académica, haciendo especial hincapié en los artículos científicos.

Participará:

-Cecilia Iucci (SESyC – UNL)
Lic. en Comunicación Social (Universidad Nacional de Entre Ríos). Diplomada en Edición de Revistas Científicas en Línea (UCES). Coordinadora del Programa de Publicaciones de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (SESyC) y editora de +E: Revista de Extensión Universitaria. Docente de taller de escritura académica vinculada a extensión universitaria de SESyC. Integrante del equipo docente y de gestión de la Escuela de Formación en Política y Gestión de la Educación Superior (UNL).

Coordina: Marcos Exequiel Angeloni. Área Integración Extensión e Investigación. Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Código de acceso: 372964