Durante el segundo semestre 2020 la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL se encuentra recibiendo a 56 estudiantes extranjeros de las universidades de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Colombia); Federal de Lavras (Brasil); Federal de Goiás (Brasil) y De la República (Uruguay).

Actualmente son 20 las asignaturas de la FCV-UNL que tienen como estudiantes a los alumnos extranjeros.

“Uno de los objetivos que nos planteamos como Unidad Académica es el de internacionalizar nuestras acciones, para ello la intención es promover la movilidad de docentes, investigadores, estudiantes y gestores”, resaltó el decano de la FCV-UNL, Mgter. Humberto Occhi, para luego resaltar: “Este contexto sanitario mundial nos obliga a innovar. La Facultad coordina una asociación Facultades de Veterinarias, posibilitada a través del Programa Marca, en el que participan facultades de veterinaria de Latinoamérica. Se propuso promover una experiencia piloto de intercambio virtual y la convocatoria ha superado nuestras expectativas”, sostuvo el decano.

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la FCV-UNL, Méd. Vet. Indiana Diez Rodríguez, remarcó la predisposición y el interés de los docentes de la FCV-UNL para llevar adelante esta instancia que resulta enriquecedora para todas las partes involucradas.