Están los resultados de los trabajos de la UNL aceptados para participar en el “Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM”, que tiene como meta incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre los investigadores jóvenes de cada institución que componen la AUGM.

El objetivo de la propuesta es que los y las participantes puedan adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

La consigna de este encuentro fue definida como: “Proyectando el futuro de la investigación” Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras y son organizadas por la Universidad de Santiago de Chile (USACH) .

Las mismas se realizarán en modalidad virtual los días 27, 28 y 29 de octubre.

Acceda a los Resultados Convocatoria: 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Instancia Alternativa

Dentro del marco de la pandemia y la imposibilidad de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores, se define la realización de una instancia de reflexión sobre la investigación apuntando a jóvenes investigadoras/es.

Esta instancia será alternativa y no reemplaza a las JJI que -tal como resolvió el Consejo de Rectores del Grupo Montevideo-, se posponen para 2021 en la misma sede 2020 (USACH). Para estas instancias, se le ha solicitado a la Universidad de Santiago de Chile que trabaje conjuntamente con las universidades chilenas, comisiones permanentes, comités científicos y núcleos disciplinares una orientación para generar este espacio.

Consultas en UNL: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar

Más información Aquí